La fruta y verdura adecuada para cada estación
El cultivo en zonas de invernaderos y la importación de productos nos ayuda a obtener cualquier variedad de frutas y verduras sin importar la época del año. Pero nos hacen olvidar cuál es la importancia que tienen las frutas y verduras de temporada.Queremos contarte que, si comes estos alimentos, puedes ayudar al cuidado sostenible del medioambiente debido a que podrás reducir las emisiones de dióxido de carbono. Además, te aseguramos que los alimentos producidos en invernaderos no saben tan bien como los cultivados en su clima habitual.
¿Por qué es más sano consumir frutas y vegetales de estación?
A la hora de realizar una dieta más saludable es preciso que tengas en cuenta las ventajas que nos trae alimentarnos con frutas y verduras de temporada. Entre sus principales beneficios, podemos destacar los siguientes:
-
La calidad de los alimentos es superior en nutrientes y vitaminas.
-
Los sabores son mejor percibidos por el paladar.
-
Las propiedades específicas se conservan mejor y por más tiempo.
-
Ayudan de una manera más apropiada a la digestión.
-
Los precios son más razonables.
-
Se brinda un mayor respeto al medioambiente, puesto que disminuye la sobreproducción.
-
Los antioxidantes naturales previenen de mejor manera cierto tipo de enfermedades.
En otras palabras, realizar este tipo de consumo es lo más recomendable para que tengamos un sistema alimentario más inclusivo, más eficiente y menos vulnerable.
¿Qué comer según cada estación del año?
Si bien hay multitud de frutas y verduras de temporada, nunca está de más informarte acerca de qué conviene o no consumir en ciertas épocas.
Cuando llega el otoño y el invierno, te aconsejamos que empieces a preparar tu organismo y protegerte de las bajas temperaturas y las ráfagas repentinas. Por eso, incluir en tu dieta alimentos que contengan mucha vitamina C y calcio es fundamental. Podemos mencionar como ejemplos al limón, la mandarina, la manzana, la pera y el kiwi. Y, en lo que respecta a las verduras, las más populares suelen ser la acelga, el repollo, la berenjena, el brócoli y la calabaza. Asimismo, hay muchísima más variedad de lo que imaginamos. Es cuestión de que seas creativo.
En cuanto ingresa la primavera y el verano, las altas temperaturas te pedirán mantenerte bien hidratado. Por eso, te recomendamos añadir a tu rutina frutas como las uvas, la fresa, el melón, la sandía y la piña. Al mismo tiempo, hallarás muy fácilmente coliflores, remolachas, alcauciles, pimientos y zapallitos.
Las ventajas de una frutería online a domicilio
Si quieres ahorrar tiempo, no hay nada más cómodo y seguro que adquirir tus alimentos en nuestra frutería online a domicilio. También puedes probar nuestras cestas a domicilio, que incluyen todos los ingredientes necesarios para que prepares platos sanos y sabrosos. No importa la época del año que nos encontremos, comercializamos con las frutas y verduras de temporada más frescos que puedas encontrar. Ingresa a nuestra web y descubre todas las ofertas disponibles. ¿Qué esperas para conocer nuestra tienda?